Friday, March 19, 2010

Grupo de extraterrestres da conferencia de prensa para anunciar que no existen


No dejaron de sonar los celulares, no cesaron de llegar frenéticos e-mails a las redacciones de los principales noticieros y no dejó tampoco de rotar la Tierra, mientras que la lluvia seguía cayendo de arriba para abajo. La noticia era extraordinaria y desató una ola de manifestaciones y peregrinaciones a los lugares más extraños del planeta.

Un grupo de extraterrestres, provenientes de la estrella MX3%+los intereses, realizó una conferencia de prensa cuyo objetivo fue declarar abiertamente que no existen y que toda la parafernalia que ronda los temas alienígenas no tiene ningún sentido, ni asidero, ni “manija de donde agarrarse”.

Los visitantes del espacio exterior, vestidos con ropa informal o “casual” (pronunciado “quéishual”), fueron contestando puntualmente las respuestas de los 450 periodistas y 2.500 movileros acreditados que acudieron al lugar, con lo cual la conferencia de prensa se extendió por 47 horas y 53 minutos. Inteligentes y borrosos (observar foto) como todo extraterrestre, reconocieron que han tenido “cierta relevancia e influencia en algunos grupos humanos”, pero “que no es para tanto, por favor!!!

El periodista más representativo del periodismo independiente y reflexivo abrió el fuego descerrajando una pregunta inteligentísima y políticamente arriesgada:

- ¿Les gusta Pamela Anderson?

- ¡¡¡·$”%&&//&%”$”$@!!!- dijo uno de los conferencistas, lo cual es intraducible pero lo imaginamos cerca de una puteada de enorme calibre.

- ¿Tienen planes para conquistar nuestro planeta?- preguntó tímidamente otro colega.

- No, solamente estamos buscando vida inteligente.

(En ese momento se hizo un silencio interminable, denso, espeso como una sopa de plutonio, como una melaza de petróleo)

- Por lo que veo no la encontraron- insinuó un trabajador de la prensa algo decepcionado.

- No ponga esa cara, ¡peor estamos nosotros después de haber recorrido 12.349 millones de años luz!- le espetó el alienígena sin anestesia.

- ¿Y qué urgencia tenían en venir hasta acá?- disparó uno que sintió el impacto.

- ¿Y usted qué urgencia tenía para obtener su credencial de periodista siendo movilero?

- Es que... bueno... yo... esteee... pienso de que...

- Usted es un acabado ejemplo del principio de Peter, según el cual todo individuo en un trabajo llega a alcanzar su nivel de incompetencia y allí se queda. No hay duda de que es su caso- afirmó uno de los ET mientras introducía lo que parecía ser un mondadientes en lo que parecía ser una de sus orejas, en clara señal de aburrimiento... o diversión. A esta altura no lo sabemos.

Los constantes murmullos, los diálogos entre los curiosos, los “ah”, “oh” y “wow” se dejaban oír entre la multitud alborotada, desordenada y caótica, casi como el tránsito de Buenos Aires. Mientras tanto, las preguntas continuaban.

- ¿Han conocido otras civilizaciones en el Universo?

- Bueno, la policromía...

Sin importar lo que el ET contestara, se oyeron frenéticas voces de periodistas hablando con sus respectivas redacciones: “Dijo ‘policromía’... ¿qué mierda es eso?” preguntaban casi todos los movileros a los productores que estaban del otro lado de la “cucaracha” (audífono usado por noteros para “conectarse” con la teta materna llamada “Producción”).

“¡Qué se yo qué carajo es eso! Después lo vemos, ahora no importa, ahora importa cuánta gente nos ve!!!!, así que seguí con tu laburo, ¿escuchaste?” El tono amable de los productores era comprensible...

- ¿Algún descubrimiento importante que merezca la pena destacar?

- Sí, la raíz cuadrada de 2 tiene 10 mil cuatrocientas cincuenta y cuatro millones de cifras, y termina en 5.

- ¿Y ezo pada que sidve? – preguntó un movilero con la cucaracha caída.

¿Para qué estamos acá?- comentó en voz baja un ET a los demás en clara señal de perplejidad.

Luego de 47 horas y 53 minutos de preguntas y respuestas, los alienígenas quedaron completamente desalentados, aunque no mostraban signos de cansancio sino de estupor y asombro. Mientras tanto, los periodistas, movileros, agentes de prensa, productores, subsecretarios y otros funcionarios de turno, regresaban a sus lugares de trabajo con las preguntas de rigor: “¿Cuántos puntos hicimos?”, “¿Vas a invitarlos a comer en Olivos?”, “Bueno, bueno, ya voy para allá querida. Se me hizo tarde porque tuve una reunión”, y así.

Del otro lado, los extraterrestres no dejaban de impresionarse... Les habían preguntado de todo, de todo, desde sus gustos personales, hasta el proceso de formación de las galaxias, etc, etc.

Pero nadie nos preguntó cómo es que estamos aquí, si vinimos a anunciar que no existimos...”, dijo finalmente uno de los ET, profundamente intrigado por la “lógica humana”. Nadie atinó a responder. Porque si algo había, era una enorme y clarísima respuesta flotando en el aire.

A partir de ese momento, los respectivos canales continuaron con su habitual programación.

No comments: